Sin Obstáculos para llevarte en Brazos


¡¡Hola todos!!

Hoy nuestra amiga Luisina mamá de una hermosa nena llamada Guillermina de 16 meses nos comparte su relato en donde vemos claramente que no existen obstáculos para llevar a nuestros bebés en Brazos. Actualmente Luisina escribe en su Blog: "
De amor y de Casualidad" el cuál personalmente me encanta, y en más de una oportunidad me he sentido muy identificadada con su forma de pensar ó de ver la vida, me gusta los artículos que comparte y aparte hace unas fotos increíbles.

Su experiencia inicio así:

Mí hija fue un bebé deseado, planeado y esperado con toda la expectativa. Hacia el quinto mes de mi embarazo compramos el cochecito (carrito), buscamos un montón hasta encontrar uno que nos convenciera: ultraliviano, chiquito para poder transportarlo con comodidad y de aluminio para que durara los 3 años que supusimos íbamos a usarlo.

Guillermina nació y alternó sus primeros meses entre los brazos de mamá y las siestas en el cochecito. Si bien la dejaba durmiendo allí, no me sentía cómoda cuando no tenía a mi bebé en brazos, era como si me arrancara la pierna y la pusiera ahí. Por más que de esa manera podía hacer algunas cosas de la casa, era como que una parte de mí se separaba cada vez que la ponía en el coche.


Pero el destino tenía planeado un nuevo rumbo para nuestra familia. Hacia el sexto mes de vida a Guillermina le diagnostican “displasia de caderas”.



En está foto, Guille tiene el arnés


La displasia de caderas se produce cuando la cabeza del fémur no encaja correctamente en el hueco de la cadera, llamado “acetábulo” o “cotilo”, este problema tiene diversos grados y es importante saber que, corregido a la edad correspondiente (antes del año sí o sí, pero lo más apropiado es hacerlo antes de los 6 meses) no deja secuela alguna.

Los médicos aún no se ponen de acuerdo sobre cómo se detecta: tanto el traumatólogo como el pediatra de mi hija coinciden en que la mejor forma para diagnosticarlo es a través de una placa de caderas; otros sostienen que con una ecografía es suficiente (aunque a mi beba le hicieron dos ecografías y ambas salieron perfectas).

Una vez detectado el problema hay que tratarlo: lo más común consiste en utilizar un “arnés de pavlik” que mantiene las caderas en “abducción” es decir, abiertas, esto hace que la cabeza del fémur calce correctamente en el acetábulo y lo profundice. Si la displasia avanza o no mejora con el arnés, hay que operar lo cual conlleva además de la operación, la colocación de un yeso durante un tiempo prolongado.Cuando le descubrieron la displasia a mi bebé, ella ya se sentaba y al colocarle el arnés ya no pudo hacerlo.

Fue como volver a tener un bebé recién nacido: y otra vez el caos, la incertidumbre acerca de cómo iba a funcionar, la tristeza por no haberlo detectado con más tiempo. Todos estos sentimientos se acumulaban en mi interior mientras cargaba a mi hija en brazos ya que, al igual que todo bebé de 7 meses ella estaba ávida por descubrir el mundo.

En ese momento, buscando opciones para cargar a mi hija, descubro
Red Canguro, una Asociación de madres españolas y de todo el mundo que apoyan y fomentan el uso de portabebés tradicionales. Fue todo un hallazgo ver cómo este tipo de portabebés utilizan las posturas más sanas para el correcto desarrollo de las caderas y la columna de los bebés. Allí encontré a Sol, una mamá rosarina que vive en España y vende sus portabebés en mi ciudad por medio de su madre, así conseguí mi bandolera.





Empecé a practicar con mi hija y nuestra vida cambió por completo, todo era más simple y no podía creerlo: tomar un colectivo, ir al supermercado y pasar el día entero con mi hija a upa era maravilloso, fácil y además tenía muchas otras ventajas.



¿Cómo termina esta historia? Por suerte con un final súper feliz, mi beba está completamente recuperada de su displasia de caderas y el arnés se lo retiraron hace ya 6 meses. Si bien adora ir en brazos, hoy por hoy esta descubriendo el mundo por sus propios medios: caminando por toda la casa.

Hemos aprendido tanto una cerquita de la otra. Yo aprendí a anticiparme a sus reacciones y necesidades. Y ella descubrió el mundo a mí misma altura, sintiéndonos respirar y mirándonos a los ojos. Conociéndonos cada día un poquito más y disfrutando de la vida y del amor que nos tenemos.

A través de la displasia de caderas y del uso de los portabebés, conocí una forma diferente de criar a mi hija y me contacté con mamás que se esfuerzan en criar para la paz, para un mundo mejor. No me queda ninguna duda de que la crianza en brazos es la mejor forma de conocer las necesidades de nuestros hijos.

La historia que no tiene final feliz es la del cochecito, ya que está guardadísimo porque Guillermina se bajaba al medio minuto de subida. Allí está, juntando polvo entre las cosas de la casa que no se usan.

Una vez más Luisina mil gracias por compartirnos tú maravillosa experiencia, y me alegra mucho que tú nena este completamente bien. Estoy segura que con tú relato estas ayudando a muchas otras mamis que de pronto estan pasando por una situación similar.

Para saber más acerca de la displasia de caderas puedes hacer click
Aquí



Si tienes alguna sugerencia, comentario ó inquietud por favor contáctanos.



¡¡Besos para las dos!!

No hay comentarios:

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio