Es Maravilloso sentir tú corazón junto al mío

¡¡Hola Todos!!!

Hoy mí querida amiga Carito, nos comparte su experiencia llevando en brazos a su nena Agustina de 19 meses, un relato lleno de cariño y muchas verdades.





En sus palabras:

Me llena de orgullo y siento que con mi relato puedo ayudar a que alguna mamá tome conciencia de lo importante de cargar a su niño en brazos


"Nuestra vida con portabebés comienza casi con el nacimiento de mi hija Agustina. Lo compramos cuando Agus tenía 15 días de vida. Afortunadamente en Argentina hay varias marcas que fabrican y promueven los beneficios de utilizarlo, por ello se ha hecho bastante popular en embarazadas y mamás con niños pequeños".

Agus nació en diciembre y en esa época hace mucho calor en la ciudad. Suponíamos que no lo íbamos a usar hasta el invierno porque creíamos que nos iba a dar más calor, pero de todos modos lo adquirimos.


El día en que lo compramos llegamos a casa con el portabebés, lo probamos y Agus lloraba y lloraba. No hubo modo de ponerla en la Wawita (marca comercial que adquirí). Durante un tiempo la archivé y viví con mi hija en brazos. De todos modos iba a estar sobre mi cuerpo pero mis brazos y mi espalda se hacían sentir al ritmo en que crecía sana y fuerte mi gordita.

Un tiempo después, como parte de un juego lo comencé a integrar entre Agus y mi cuerpo, cargándola en casa para hacer las tareas domésticas y a partir de allí es una prenda fundamental en nuestras vidas.

Uso el potabebés con mi hija de 19 meses sobre mi cadera izquierda, corazón con corazón. Salimos a pasear o a hacer las compras de la casa y la gente nos mira con una sonrisa grandota, me preguntan si es cómodo, y claro lo recomiendo, como también el sitio donde lo compré.




Escucho comentarios como “Se nota que no necesita nada más” o “Ay! quien pudiera estar arropado”…me da gracia y un dejo de tristeza. Nos hace tanta falta abrazarnos, sentir la calidez del otro que ver a un niño abrazado a su madre no parece una imagen cotidiana. (Es verdad Carito, totalmente de acuerdo contigo).

Agus mira el mundo desde la altura de su madre. A los ojos. Sonriendo a todo el que pasa regalando sonrisas.




En Buenos Aires es Invierno. Para salir de casa nos ponemos abrigo, buscamos una cartera y Agus viene corriendo con el portabebés en la mano como diciéndome "Mami no te olvides".

Si vamos a un parque o a la casa de alguien que no es familiar ella se queda en la Wawita y cuando “entra en confianza” me pide bajar.

Hace pocos meses compré en USA otro modelo: Ergo Baby. Aun estamos en etapa de “prueba”. Es más resistente que el modelo de anillos pero aún Agus ama su “Wawita” y el Ergo lo usamos para jugar. Ella se pone el portabebés en su cuerpo como si fuera la mamá y pasea por la casa orgullosa.

Creo que el uso del portabebés colabora en la vuelta a los orígenes. A las mujeres con los niños pegados a sus cuerpos como lo hacían nuestros antepasados. Brindándoles el calor corporal y la contención física que necesitan.

Para mí, hay dos cosas fundamentales en el uso del portabebés: Nos ayuda a las madres a cargar a nuestros niños sin sufrir consecuencias en nuestros cuerpos y lo más importante de todo es que no conozco ningún niño que llore arropado sobre el cuerpo de su madre.

"La cara de mi hija feliz es lo más importante del mundo".

Una vez más Carito muchas gracias, por compartir con nosotros está linda experiencia, estoy segura que con tú relato ayudarás a que otras madres se animen a disfrutar la cercanía y el contácto piel con piel que tanta falta hace.

¡¡Les envio un abrazo enorme!!

No hay comentarios:

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio