FAQ

En este espacio queremos hacer una recopilación de las Preguntas Frecuentes que recibimos, te animamos a que nos envies las tuyas:

¿A partir de qué edad se pueden usar un portabebés?

Con un fular rígido ó elástico desde recien nacido, y con un Mei Tai  hasta los cuatro meses que es cuándo el bebé ya sostiene su cabecita el solo.

¿Como saber cuál es el portabebés indicado?

Debemos tener en cuenta la edad, el peso, el crecimiento fisico y el grado de desarrollo de tú hijo, para poder escoger el portabebés que más se adapte a tus necesidades y a las de tú bebé. (Nosotros te brindamos asesoría en este aspecto, puedes probarte los portabebés que tenemos a tú disposición). Por ejemplo, las mochilas ergonómicas pueden ser útiles para ir de excursión con los bebés mayores y niños pequeños, pero no son apropiadas para los bebés que no pueden sentarse sin ayuda durante períodos prolongados. ¿Cuánto tiempo se pueden usar?



No existe un límite fijo de tiempo para llevar al bebé en portabebés. Los recién nacidos y bebés suelen cambiar la postura frecuentemente, y al hacer eso usan varios grupos de músculos. Recomendamos su uso mientras los dos así lo deseen y se sientan cómodos. Los padres deben estar siempre atentos a las necesidades de sus hijos. Un niño siempre comunica con claridad lo que quiere, por ello debemos estar atentos a sus señales.



¿Puedo Amamantar a mí bebé sin quitarme el Portabebés?

Si es posible una de las ventajas de los portabebes es que te permiten amamantar a tú hijo de forma muy discreta, sin necesidad de quitarte el portabebés, si es necesario puedes aflojar un poco el nudo para encontrar ó cambiar la posición, así los dos se encontraran muy cómodos, disfrutando de un momento tan especial y único. 

¡importante! Después de amamantar a tu bebé, no olvides volver a tensar el portabebés de manera que  esté bien ajustado y el bebé en la posición correcta. El bebé debe estar siempre lo suficientemente cerca de tí para que puedas darle un beso en la frente, sin dificultad.

¿Llevar al bebé en esa posición es adecuado?

Es muy normal preguntarse en qué posición deben ir los bebés cuando los llevamos en portabebés. La posición recomendada es la que llamamos posición ranita, cuándo son muy pequeños, y cuándo van creciendo los podemos llevar en otras posiciones a la cadera, en la espalda y contra nosotros. En realidad esta posición es lo más parecido a la postura que tiene el bebé cuando está dentro del útero, en un espacio reducido, con su espalda arqueada y sus piernas flexionadas y aunque esta posición puede parecer forzada, es realmente la posición natural de los bebés.

¿Afecta los genitales del bebé el uso de los portabebés?



No hay ningún riesgo que afecte los genitales de los niños o para el hueso púbico de las niñas. El diseño de los portabebés ayuda a distribuir el peso del bebé de forma uniforme, es suficientemente ancho para permitir que  las piernas del bebé se abran con facilidad y se doblen correctamente. Adicionalmente la posición ranita es ideal para que los ligamentos de la cadera del bebé puedan desarrollarse debidamente durante los primeros meses de vida.
 
¿El uso de los Portabebés puede causar displasia de cadera a mí bebé?

El uso de un portabebés No puede causar displasia de la cadera. ya que está es un estado genético en el que la cavidad cotiloidea no está suficientemente desarrollada al nacer el bebé. En los casos más severos de este estado, la cabeza del fémur está dislocada, ó no está ubicada dentro de la cavidad.


La displasia de cadera puede tratarse y ser completamente curada con un diagnóstico temprano, y muchas personas han obtenido grandes beneficios usando un portabebés en situaciones especiales como la displacia de cadera, bebés prematuros, y muchas otras más.


¡Importante! Los Portabebés no sirven como arnés, por favor consulta con tú pediatra.
Un portabebés no es un dispositivo de seguridad por sí solo, está diseñado para ayudarte a llevar a tu bebé. Tu eres el responsable de la seguridad de tu hijo mientras él está en el portabebés de Tela.


¿Los bebés reciben suficiente aire cuando están un portabebés?




Llevar al bebé en portabebés no impide su respiración, sino promueve el sano desarrollo  del niño y satisface su necesidad de contacto corporal, a medida que se fortalecen vínculos afectivos. Sin embargo, es imprescindible que los padres vigilen a su hijo para asegurar la entrada de aire suficiente. 


¡Importante! Nunca cubras la cara y la cabeza del bebé con la tela, ya que no te permite ver como se encuentra, La nariz del bebé debe estar despejada en todo momento.


¿Puedo llevar a mí bebé mirando hacia el exterior?



No es recomendable llevar a tú bebé en esa posición ya que todo su peso recae sobre los genitales, causando rozaduras en la entrepierna,  además los niños que van mirando hacia el exterior se ven confrontados a estímulos procedentes del entorno que no tienen modo de evitar, si les resulta excesivos ó molestos, y no pueden ver las expresiones faciales de sus padres para aprender a interpretar toda está información y sentirses seguros de que todo este bien. Puede parecer que a los niños les gusta ser llevados de está forma, pero la verdad es que los pequeños aún deben aprender a distinguir la información importante de aquella que no lo es tanto.
 
 
Recuerda: Tus comentarios son bienvenidos, si tienes alguna inquietud, sugerencia ó aporte, por favor escribenos al correo:

ó llamanos al teléfono: 320-4195772

¡¡¡Con gusto te asesoramos!! 


Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio