¡¡¡Juntitos!!

¡¡Hola todos!!

Hoy nuestra gran amiga Lilian quien actualmente escribe en su blog:
Kangurito Feliz, el cuál personalmente me encanta, allí encontrarán temas muy interesantes sobre la Crianza Natural, Portabebés, Lactacia Materna, entre otros.

Lilian comparte su hermosa experiencia en el mundo de los portabebes con todos nosotros, he de reconocer que para mí ha sido un relato muy especial primero porque la siento muy cercana, ya que su madre es Colombiana y eso significa mucho para mi, en segundo lugar porque es una historia que logro mover en mi sentimientos muy profundos, en la medida que la leía imaginaba todo lo que sufren los niños que son separados de sus madres al momento de nacer, por muchos motivos en la mayoría de los Hospitales. (En otro post hablaré más a fondo acerca de este tema). Porque tanto para la madre como para el bebe, es un proceso muy dificil de asimilar, de llevar ó aceptar pero sobre todo de vivir... Es admirable ver como poco a poco pero sobre todo con mucho Amor se superan las dificultades que van llegando a nuestras vidas.


Esperemos que en un futuro no muy lejano las cosas puedan ser mejor para todos en este y otros aspectos.

Los invito a leer está bella historia:



"De madre colombiana y padre catalán, nací prematura a las 26 semanas de gestación. Desafortunadamente en Cataluña no se practicaba en las ucis neonatales el método canguro, (curioso siendo mi mamá del lugar de origen) por lo que mis primeros días e incluso meses de vida ella y yo estuvimos separadas, no me pudo dar ese calorcito de madre que tanto bien hace a cualquier recién nacido, ni sus besos, ni sus caricias, ni su alimento y yo no pude escuchar su corazón latiendo junto al mío.

Yo estaba completamente entubada, mientras recibía oxígeno y luchando, sóla, por seguir en este mundo, mientras ella destrozada derramaba sus lágrimas por la impotencia y por la distancia que nos separaba. Algún momento del día, la dejaban acercar a la incubadora, pero siempre disfrazada con bata, guantes y mascarilla.

Por suerte, fui fuerte y salí adelante, pese a los diagnósticos que diariamente daban lo médicos a mis padres.

Años después me ha tocado a mi ser madre, y por lo la experiencia que viví, siempre he querido tener a mis niños junto a mi para así poderles transmitir directamente el inmenso amor que siento. Mi hijo mayor ya casi cumple tres años y el pequeño 18 meses. Actualmente practicamos la lactancia materna prolongada, el colecho y el porteo.



Mi madre tenía en casa láminas y cuadros tejidos en los que aparecían indígenas o africanas portando a sus bebés, son imágenes con la que crecí sin darme cuenta que era una costumbre e ideología extendida en el mundo entero, pero siempre me encantaba el amor y la ternura que desprendían.

Desde el primer día de nacer mi hijo mayor yo lo llevé en brazos en todo momento pero no fue hasta que éste tuvo 12 meses que me hice con mi primer trapito. (Una bandolera de anillas), fue a partir de ahí que me empezó a fascinar todo lo que estaba relacionado con el porteo, me gustaban todos los trapitos que veía, bandoleras, pouch, mei tais, mochílas ergonómicas, fulars.

Me empecé a informar y quise saber más y más, ya que cuanto más iba aprendiendo más me gustaba. Buscando diversa información me encontré por casualidad un blog precioso creado por una mujer muy entregada a su trabajo, encantadora, atenta y maravillosa a la cual bastantes de nosotras debemos muchísimo. Ella me asesoró y aconsejó. Yo aprendí muchísimo de lo que ella escribía y de los vídeos que hacía.



Es entonces cuando me hice con mi primer fular. Para entonces estaba a punto de nacer mi segundo bebé, con el que lo estrené. Guauuuu me encantó, todavía más, la sensación de tener a mi bebé tan chiquitín junto a mi. Desde entonces hasta ahora. Nos gusta disfrutar del porteo en cuanto tenemos ocasión, da lo mismo cual sea el trapito que usemos, cada uno es ideal para las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos. Incluso para el mayor, que pesa ya cerca de 20 kg, sigo llevándolo muchísimas veces pegadito a mi.

Mucha gente no comprende nuestra manera de vivir la vida, puede que hasta nos comenten o nos miren raro, pero nosotros nos sentimos plenos y felices sintiendo bienestar, comodidad, confort, placer, riqueza, satisfacción, suerte, tranquilidad, alegría, calma. Y mientras podamos seguiremos así …. JUNTITOS.



L.P.M."

Quiero agradecerte muy especialmente Lilian, por compartir con nosotros tu experiencia, muchas felicidades por tu hermosa familia y por esa labor tan linda que haces en tú país, inspirando así a muchos padres para que se animen a llevar de está forma tan hermosa a sus hijos, y que sin importar las distancias ó el que diran luchamos por la misma causa y eso nos une aún más...

Espero que está historia sea de mucha ayuda para todas aquellas mamas que de alguna manera han vivido experiencias similares, y se animen a reencontrarse con está forma tan natural y sana de llevar a sus hijos, para conectar, para amar, y para de alguna manera recuperar esa cercanía única y necesaria que se rompe a diario en los hospitales, por varios motivos...

Te dejo un cálido saludos desde Colombia.

No hay comentarios:

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio