Cambiando de Actitud...

¡¡Hola Todos!!


Hace mucho quería escribir este post, y hoy por fin me decidí...






En muchas ocasiones he deseado que la gente Cambie de Actitud, ante lo desconocido, que antes de juzgar u dar su opinión nos informemos y nos hagamos una idea más clara acerca de cualquier tema... Pero eso es muy difícil... Es como re-Educar conciencias... Eso es lo que pienso cada vez que algunas personas me miran con cara de sorpresa, asombro ó disgusto, cuándo me refiero al tema del porteo.




Hoy en día la moda es llevar a los niños en el coche mas costoso... si supieran de lo que se están perdiendo... Por ejemplo de la cercanía, y esa complicidad única que se desarrolla con tú bebé entre otras mil cosas maravillosas más...







Es una pena de verdad porque mientras que en otros países el uso de portabebés es muy conocido, y cada vez son mas los que defienden los beneficios, ventajas y comodidad de los portabebés, creado asociaciones, grupos y charlas en defensa de este método para llevar a nuestros bebes... Aquí las cosas son bien diferentes, es muy difícil ver mamás llevando a sus nenes de una forma tan sana, a excepción de unas pocas Indígenas que los llevan con orgullo por la calle.


Ese es el reto y vale la pena correrlo mientras podamos ver más niños y familias felices, debemos hacer que la gente Cambie de Actitud que conozcan sobre el Porteo para que se hagan su propia opinión, para que se atrevan y conozcan otra forma de llevar a sus hijos, aunque algunos se resistan al cambio seguiremos en la lucha demostrando las ventajas que tiene para los padres y para los bebés el estar en contacto físico.


¡¡Gracias por tú apoyo!!


Martha M.

4 comentarios:

♥Dianita♥ dijo...

Martha hremosa qué lindo blog :)... y sí tienes razón.. hacen falta cambios de actitud.. hoy en día las mamis prefieren comprar la carreola mas cara que traer a su bebito cargando.. yo en lo personal, les menciono el uso de rebozo, fular, etc.. me dicen que soy una "india".. que eso es solo para personsa humildes... y ya mejor me quedo calladita....
si vieran lo hermoso que es verdad?

besitos y un abrazote!!

Martha dijo...

Hola!!!

Dianita, que gusto leerte por acá!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Si es hermoso llevar a nuestros nenes de una forma tan sana!!! La gente en muchos aspectos de la vida se cree muy evolucionada y la verdad es que el legado que nos dejaron nuestros antepasados es muy valioso, aunque para algunos no lo parezca, creo que realmente hace falta mucha cultura para valorar en si todo lo que representan, como si ser Indio no fuera un orgullo verdad?...Yo realmente me siento muy atraída hacia esos temas, quiero saber más de ellos, porque son seres que tienen muchas historias, y mil cosas por aprender....

Mientras la sociedad siga vendiendonos ideas erradas acerca de los niños, los padres, los miles de productos que se inventan, la gente se irá alejando algunos sin saberlo de nuestras raices, pero lo más triste perderse del contacto fisico con sus hijos, y de disfrutar algo tan maravilloso, como es llevar a los niños en brazos, y crear esos lazos irrompibles, esa complicidad y mil cosas preciosas más!!!

Actualmente los padres no se permiten escuchar su instinto y disfrutar de lo que realmente es ser padres a tal punto que todo lo hacen terceros... Por eso deseamos llegar a todos los rincones de Colombia y del mundo, y recuperar una tradición tan hermosa que con el tiempo se ha ido perdiendo... Lastimosamente.... Espero que un futuro no muy lejano logremos que muchos madres y madres cambien de actitud, abran su mente a otras cosas y vean que no existe nada mejor que llevar a los niños en brazos!!

Te dejo un abrazo y muchas felicidades por llevar a tu nene de una forma tan linda y cómoda!!

Seguimos leyendonos!!

Besos!!

ximena dijo...

Me encanta este post, porque si de verdad falta un cambio de actitud, carambas, aunque sea un intento de querer ver las cosas diferentes. yo tengo coche para mi hijo pero solo empece a usarlo de verdad verdad hace un año (ya tiene tres). Inclusive ahora cada vez que quiere ser cargado lo cargamos, lo cargamos bastante, y nos dicen que no lo carguemos tanto...!! pero por que no???? si ya casi van a llegar los dias en los que de verdad no voy a poder cargarlo. No hay afan cierto?
Mujer, gracias por ser visionaria, por querer mostrar algo diferente y compartirlo.
Besos

Martha dijo...

Hola!!

Xime, me alegra mucho leerte, gracias por tus palabras y la verdad es que siii estoy de acuerdo contigo, debemos aprovechar todo lo que podamos con nuestros nenes, porque se hacen grandes muy rápido, entonces ya no quieren ir a upa sino correr por todos lados jejeje!!! Muchas felicidades por tu hermosa familia y por tu bello Santi!!!

Esperemos que muchas más personas se animen a ver desde otra perspectiva una forma tan linda de llevar a sus hijos!!!

Te dejo un abrazo y seguimos en contacto ok!!

Muackss

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio