La felicidad de sentir a mi bebé cerquita del corazón

¡¡Hola todos!!

Mí gran amiga Laura escribe en su Blog
Familia Natural, acerca de temas muy interesantes sobre la Crianza Natural, el Parto Respetado, Lactancia Martna y mucho más, si quieres visitar su blog solo debes hacer clic sobre el titulo para ir al sitio.



Hoy nos comparte su maravillosa experiencia Criando en Brazos a su bella hija Layla. Laura es una persona muy especial para mí, una mujer inteligente, con muchos proyectos, para ayudar a los demás, es algo que compartimos, cada una a su forma logra pequeños pasos pero importantes...





Siento que la conozco desde hace mucho tiempo, me encanta la forma en que escribe y logra darle vida a sus sentimientos más profundos por medio de sus palabras, siempre me saca una sonrisa y tiene una palabra de aliento en el momento indicado, justo cuándo más necesito escucharla, ella la que siempre me deja pensando... Uno de nuestros mejores días fue, cuándo nos conocimos, puedes leerlo haciendo clic Aquí

Nos comparte su relato de como nace su experiencia en el mundo de los portabebés, por cierto es muy hermoso:

En lugar de empezar por el principio, voy a empezar por contarles cómo se durmió Layla anoche: en la mochila, tomando el pecho, las dos mirando el día irse por la ventana. Nubes rosas, la luna blanca sobre el cielo celeste purísimo, los pájaros regresando al nido ¡Ay, cómo me gusta sentir los latidos del corazón de mi hijita!




Layla tiene casi 20 meses, y todavía seguimos disfrutando del contacto cercano que nos da el portabebés. Es nuestro gran aliado cuando ella necesita estar a úpa, y yo necesito terminar con alguna tarea de la casa. O cuando ella anda cansada pero le cuesta bajar su nivel de energía. O cuando las dos necesitamos reconectar un ratito antes de seguir.

Nuestra familia nunca usó cochecito. Compramos uno de esos livianitos -por suerte no gastamos mucho dinero-, porque está en el sótano juntando polvo, junto con la cunita y con tantos otros artefactos destinados a reemplazar lo único que los bebés necesitan: la cercanía, el pecho y los brazos de la mamá.

Cargamos a Layla en el portabebés desde el primer día. Empezamos con una bandolera multicolor (el
Maya Wrap ), y ahí acurrucada como un gatito, llevábamos a Layla todo el día y a todas partes. Yo tenía mis manos libres para limpiar, escribir o cocinar, y mi beba estaba donde quería estar: pegada a mi pecho, arrullada por los latidos de mi corazón, envuelta en mi calor.



Cuando Layla empezó a crecer, buscamos otras opciones para que su peso estuviese bien repartido sobre nuestro cuerpo. Usamos la mochila
Baby Bjorn por un tiempo muy corto (días nada más), pero enseguida suspendimos su uso: no era amable con nuestro cuerpo ni con el de Layla. El peso del bebé en este tipo de mochilas es cargado solamente por los hombros de los padres, y a su vez el bebé va sostenido desde abajo, y esa presión sobre la zona genital puede ser riesgosa, además de que obliga al bebé a estar parado, una posición completamente antinatural.

Así fue que descubrimos la mochila ergonómica
Ergo Baby y ahí nos quedamos. Es el portabebés que usamos hasta hoy. Layla está en la posición más natural para su cuerpo en desarrollo (posición de "ranita"), y su peso está bien repartido en los hombros, el pecho y las caderas de los papis.

Layla ya camina (¡corre!) casi todo el tiempo, pero cuando está cansada pide "Ergo" y ahí la subimos. Para nosotros, es un verdadero placer (y un privilegio) poder cargar a nuestra hija sobre nuestros cuerpos. Al principio creímos que sería solo por los primeros tiempos, pero hoy, casi 20 meses después, seguimos llevando a nuestra koalita en la espalda. Y ella a su vez lleva a sus peluches adentro de su ropa, en una pequeña bandolera, o trata de subirlos al Ergo.

Estoy muy agradecida por haber descubierto esta forma de crianza, la crianza en brazos, olvidada por nuestra cultura -en la que todo debe andar rápido y sobre ruedas-, pero todavía utilizada por miles de mujeres en todo el mundo. Mujeres que viven su vida con los hijos en la espalda. Así de simple. Estoy feliz de haberle mostrado el mundo a Layla caminando a paso lento, parándonos para oler las flores, su corazón pegado al mío.


Totalmente de acuerdo contigo, gracias por compartirnos tú maravillosa experiencia, estoy segura que servira para que muchas mamis se animen a llevar a sus hijos de esta forma tan sana, cómoda y sencilla.


¡Besos cariñosos para las dos!


Muackss

No hay comentarios:

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio