Cerquita y Calientico Junto a mí corazón

Hola mí gente bella.



C0mparto el hermoso relato de nuestra Amiga Ingrid y su hermoso Koalita prematuro de 35 semanas, en donde nos cuenta como ha sido su experiencia con los portabebés de tela, un mundo fascinante que nos lleva a querer saber cada día más, para ofrecer a nuestros hijos una Crianza con Conciencia, pero sobre todas las cosas con Amor.



Gracias amiga por tus palabras llenas de cariño, que gusto conocerlos y poder sembrar un poco de lo que hacemos de corazón a corazón, en realidad para mí lo más gratificante es ver cada día a más familias felices con sus hijos bien cerquita compartiendo la magia del amor, nutriendose de besos, mimos, bienestar y atención.



Gracias por apoyar nuestra causa, por sumar y por ser parte de está comunidad.


Dice:



Encontré el mundo de los portabebés por accidente; estaba mirando en varias páginas web que comercializan coches para bebé, ya que estaba interesada en comprar uno, cuando ví una foto de una mami llevando al bebé "amarrado" a ella, empecé a buscar y encontré que se llamaba foulard (página en francés) y saltando de enlace en enlace, llegué a red canguro, página de España. Allí me enteré de lo hermoso que es llevar a nuestro bebé cerquita al corazón, brindando la facilidad de saber cómo está en todo momento, dandole nuestro amor y atención inmediata, aparte de brindarle la posicion más adecuada según la edad.




En la red canguro también ví videos de los distintos tipos de portabebés, fulares elásticos, rígidos, mei tai, bandoleras y cómo usarlos; seguí mirando cada página de esta red, buscando distribuidores en Colombia, ya que traer uno desde Europa es bastante costoso, y lo que encontraba en las tiendas virtuales no era lo que yo buscaba, por ser cargadores normales de los que llevan el bebé mirando hacia el frente en la posicion incorrecta.. y oh sorpresa! allí estaba Marthica Medina como parte de red canguro para Colombia.



Empecé a escribirle correos a Marthica indagando sobre el tema, y ella con la mejor atención de todas, porque realmente ama lo que hace, vino hasta mi casa, nos enseñó a mi esposo y a mi (con seis meses de embarazo) a hacer los nudos básicos con el fular, nos brindó instrucciones de seguridad, videos para los nudos y ante todo, nos brindó su apoyo y amistad; quedamos tan contentos que adquirimos un fular elástico y uno rígido.



Desde el momento que los compramos, empecé a practicar los nudos con todo y barriguita incorporada, mi hijito llegó un poquito adelantado, de 35 semanas pero lo empezamos a portar con el fular elastico desde el mes de nacido en posición vertical (cangurito). Al principio daba susto apretarlo mucho, o dejarlo flojito, ó que la posicion no le fuera cómoda, así que volví a llamar a Marthica, quien como un angelito voló hasta nuestro hogar y nos reforzó lo que necesitabamos reforzar. Ya lo empezamos a usar con mas seguridad, confiando en nuestro instinto y ahora que nuestro chiquitin ya tiene 6 meses de edad, lo portamos en mei tai; ha sido maravillosa esta experiencia, sabes que tienes a tu bebé en todo momento bajo tu mirada y calientito, desarrollas un lazo especial de conexión con él, y lo conoces aún más rápido, es muy fácil de llevarlo así, te cansas muucho menos que llevarlo solo en brazos, aparte que el ortopedista nos recomendó este tipo de cargadores ya que lo ayudan a tener la posición que requiere para el adecuado desarrollo de las caderas.



Muchísimas personas me han dicho que el coche es lo mejor, que por el cansancio, que lo práctico, etc... yo usaba el coche con mi hermanita menor, y considero que el bebé va solito, muy lejos de uno, aparte de lo aparatoso que es como tal un coche, con el fular y el mei tai tenemos abrazado a nuestro bebé, con la ventaja de contar con las manos libres para realizar otras actividades. Estos portabebés son fáciles de guardar cuándo no lo usas ya que viene con su maletica, (doblas y guardas) es más siento que hago un poquito de ejercicio, cosa que no sobra en el postparto jejeje, y como el peso se distribuye en la espalda, hombros y cintura, casi no sientes el peso del bebé, lo hemos usado desde el principio y no pesa nada llevar así a nuestro hijo.



Como veo las cosas, el coche no entrará a nuestras vidas, nos gustaría llevar así a nuestro hijo hasta cuando el quiera ser cargado, así Cerquita y Calientico Junto a mí Corazón. Para mi esposo y para mí, es romper un paradigma de comodidad con una filosofia de crianza cercana a tu corazón, con la cuál me siento plenamente identificada.



¡¡¡Gracias por estar.....Que relato más hermoso, coincido contigo en el coche los nenes van solitos, porque no interactuan con sus padres en todo momento. Por estas y más razones deseo que muchas más familias Colombianas se animen a llevar a sus hijos de está forma tan maravillosa, porque definitivamente tener a tú hijo bien cerquita del corazón es lo mejor!!!



Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Estamos OnLine

¡Hola todos!! Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, para ir al sitio solo debes hacer clic sobre el enlace:

Puedes encontrar nuestros portabebés Online, en los siguientes sitios web amigos, solo debes hacer clic sobre el enlace para ir al sitio: Estamos en La Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés. Tiendas Virtuales: Mamás y Papás Koala.

responsabilidad social

Estamos en Artesanum

Mi tienda en artesanum

Y en: Colombia En La Red
Si deseas más información por favor contáctanos, con gusto te contamos todo acerca de está maravillosa tradición.
Teléfono: 320-4195772 y 311-2001092
¡¡Gracias por tú interés en nuestros productos!!

En Alianza con Kids Magazine

En Alianza con Kids Magazine
Clic sobre la foto para ir al sitio